Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,
y uno aprende que el amor
no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender.
Que los besos no son contratos y
los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos
y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma de
caerse en la mitad.
Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma, en lugar
de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada día uno aprende.
"Aprendiendo". Borges.
viernes, 5 de diciembre de 2008
domingo, 12 de octubre de 2008
Redireccionando...
Quiero empezar algo, pero no se por donde empezar. No se si este es el mejor momento, porque se me acumulan las ideas y los pensamientos en mi cabeza. Pero en algún momento hay que comenzar, comenzar cualquier cosa en la vida pero comenzar. Comenzar y terminar, porque casi todo se termina. Y así una y otra vez, eso es lo bonito de vivir, vivir experiencias y aprender una y otra vez.
Pero tengo que poner un poco en orden mi cabeza antes de comenzar algo aquí para que todo tenga un poco de sentido, como la vida misma, y como la vida misma creo que ya he comenzado algo y ni siquiera me he dado cuenta, ahora solo falta ponerlo en orden.
Pero tengo que poner un poco en orden mi cabeza antes de comenzar algo aquí para que todo tenga un poco de sentido, como la vida misma, y como la vida misma creo que ya he comenzado algo y ni siquiera me he dado cuenta, ahora solo falta ponerlo en orden.
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Gracias al calendario volvemos a empezar todos los años. Sólo hay que esperar a Enero. La recompensa por sobrevivir a la Navidad es el año nuevo que viene acompañado de los tradicionales buenos propósitos, dejas atrás el pasado y vuelves a empezar. Es difícil resistirse a la oportunidad de empezar de nuevo, de dejar tus antiguos problemas a un lado.Quien decide cuando acaba lo viejo y empieza lo nuevo no es un día del calendario, ni un cumpleaños, ni un nuevo año. Es un acontecimiento grande o pequeño algo que nos cambia que nos da esperanzas. Una nueva forma de vivir y contemplar el mundo, para dejar marchar los viejos hábitos, los recuerdos. Lo importante es saber que siempre se puede volver a empezar, aunque también es importante recordar que entre todo lo malo siempre hay cosas a las que merece la pena aferrarse.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)